Plantillas

Plantillas a medida y plantillas deportivas

Tras un estudio exhaustivo y localizado el problema tomaremos soluciones. Un soporte plantar adecuado será el tratamiento principal.

Con el fin de que la plantilla sea totalmente personalizada tomaremos unos moldes de los pies del paciente para poder sacar un “patrón” de la plantilla. Dicho patrón lo utilizaremos para marcar el contorno del pie consiguiendo una plantilla perfectamente ajustada.

Estos pasos son los comunes para todo paciente independientemente de su problema.

Por otra parte según el paciente utilizaremos diferentes materiales a la hora de realizar el soporte plantar.

PLANTILLAS DEPORTIVAS

Todos aquellos deportes que requieren movimiento efectúan un mayor impacto sobre nuestros pies (articulaciones) por lo tanto usaremos materiales más resistentes y con un nivel mayor de amortiguación. A tener muy presente la importancia de una pisada adecuada durante la marcha no solo por nuestros pies sino también por articulaciones importantes como rodilla y cadera que pueden sufrir desgaste y lesiones si ejercemos presiones excesivas sobre ellas.

PLANTILLAS PARA NIÑOS

Nuestros niños siempre necesitan un mayor control sobre el desarrollo adecuado de sus miembros inferiores, siendo muy frecuentes en ellos el pie plano valgo, para ello utilizaremos plantillas retrocapitales totalmente adaptadas a su pie favoreciendo una comodidad absoluta.

Tratamiento

Los datos obtenidos durante la historia clínica, exploración, estudio en el podoscopio y plataforma de presiones nos harán llegar a un diagnóstico.

Si se detecta algún problema usaremos como tratamiento el uso de soportes plantares y si es necesario un tratamiento multidisciplinar junto con fisiotreapia.

Estudio de la pisada mediante plataforma de presiones

La plataforma de presiones nos permite hacer un estudio de la marcha tanto en estática como en dinámica.

A través del análisis en estática los datos que obtenemos son las destituciones de presiones en nuestra planta del pie. Durante el estudio en dinámica El sistema registra la fuerza vertical y fuerza de reacción del suelo. La relación de estos datos nos da como resultado las diferentes presiones.

Los diferentes datos que obtenemos a través del sistema son los ejes posturales, exceso de presiones, puntos patológicos durante la marcha…